Más Información
Este individuo está vinculado al Cártel del Pacífico por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. Tras su arresto, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Culiacán. Posteriormente será trasladado a la Ciudad de México para los trámites correspondientes.
Por otro lado, “El Delaherran” fue capturado en la colonia Villa del Real, en Culiacán, Sinaloa. Tras corroborar su identidad, los agentes de seguridad cumplimentaron el mandamiento judicial, le informaron sus derechos de ley y lo presentaron ante la autoridad correspondiente, que determinará su situación legal.
Esta persona es requerida por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos por delitos contra la salud.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones de seguridad y procuración de justicia para identificar y detener a los generadores de violencia que afectan a la ciudadanía.
En tanto, las autoridades de Sinaloa pusieron en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, con el objetivo de proteger a la ciudadanía durante las festividades decembrinas. Más de 9 mil elementos participan en estas acciones de seguridad.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que 4,761 elementos pertenecen a las corporaciones estatales y municipales, mientras que el resto corresponde a las Fuerzas Federales.