Más Información
Durante la manifestación de ayer, los deudos aseguraron que, aunque el alumno sintió malestares después del percance, una maestra no le permitió salir al baño ni tampoco alertaron a los servicios de emergencia pese a que cerca del plantel, localizado en la cabecera municipal, se encuentran las instalaciones del DIF municipal.
Fue hasta que concluyeron las clases que su familia lo trasladó a Urgencias del Hospital Polanco, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente debido a la presencia de un coágulo; pese a los esfuerzos médicos, el alumno falleció el 23 de febrero.
“La Supervisión Escolar indicó que, en este caso, la directora en ningún momento informó sobre el accidente y deceso, presentándose incluso de manera normal al Consejo Técnico Escolar sin informar; fue la supervisión escolar quien solicitó el apoyo a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca para cubrir los gastos funerarios”, señaló la SECTI en un comunicado.
![manifestacion_-_nino.png](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/R4RJAABNENGDLG7DHF2CEVF6FA.png?auth=2f1a0110192aae77e64fc74a16e6f2221dea737c2db836f52b4fb829d91c20c7&smart=true&height=620)
Foto: (Ignacio Ramírez. El Gráfico)
Y agregó que está en comunicación con la Supervisión Escolar para atender a los padres de la víctima. Además de que investigará el caso para determinar las responsabilidades por los hechos y tomar las medidas correspondientes.
“La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación dará seguimiento de cerca a este caso y de implementar medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro”, enfatizó la Secretaría.
Las autoridades educativas exhortaron a los docentes a seguir estrictamente los protocolos de seguridad y notificar adecuadamente cualquier eventualidad dentro de las instituciones educativas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes.