MIENTRAS EMPINABAN LA BOTELLA
Joven vio morir a su amigo como “regalo de cumpleaños” en la alcaldía Álvaro Obregón
Presuntos narquillos, que viajaban en moto, balearon a los jóvenes
(Foto: Especiales)
Desde una motocicleta dispararon contra Emilio Rafael y sus dos amigos, Gerardo y Luis. Por el ataque, el primer joven murió y los otros dos resultaron lesionados.
Tras el homicidio, dos hombres identificados como narcomenudistas de la zona fueron detenidos.
El domingo por la noche, el joven de 32 años y sus dos amigos se reunieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón para festejar el cumpleaños de Gerardo.
Lee también: ¡En la cara no! Apalean a abuelito en la Venustiano Carranza
Los tres hombres tomaban alcohol en la calle Yuncas, de la colonia Segundo Reacomodo Tlacuitlapa, cuando una moto se acercó al lugar. Eran tres hombres los que viajaban en el vehículo y quienes dispararon contra los jóvenes.
Fueron las detonaciones las que alertaron a vecinos de la calle y al salir de sus casas, vieron a los hombres ensangrentados.
AUXILIO
Los curiosos pidieron ayuda de paramédicos y policías; al llegar estos al sitio, informaron que Emilio había muerto y que Gerardo y Luis habían sido heridos.
Mientras los lesionados eran trasladados al hospital, los policías buscaban a los motociclistas. Con las características de los agresores y del vehículo, dos hombres fueron detenidos como presuntos homicidas de Emilio.
Los aprehendidos son identificados como José Carrillo y Carlos Arza.
ZONA ROJA
Según cifras oficiales, durante este fin de semana nueve personas fueron asesinadas en distintos puntos de la CDMX.
“El Negro” tuvo una vida corta rodeada de crimen
Uriel Leal Garavito, de 18 años, alias “El Negro”, joven que fue asesinado la noche del sábado en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, había delinquido al menos desde los 16 años, así lo revelaron las primeras indagatorias de las autoridades.
“El Negro”, como era conocido entre los miembros de la Unión Tepito, agrupación delictiva a la que pertenecía, fue detenido por agentes de la policía en abril del 2022.
En esa ocasión, el joven se encontraba fumando un cigarro de marihuana en el cruce de las calles Miguel Negrete y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Centro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Al realizarle una revisión, los agentes hallaron seis bolsas con marihuana, por lo que fue trasladado al Ministerio Público, pero debido a su edad, quedó en libertad.
La vida de Uriel finalizó el pasado 24 de febrero, cuando dos sujetos en moto le dispararon en 31 ocasiones, en la calle Aztecas, de la colonia Morelos; siete de los proyectiles atravesaron su cuerpo.