CHOFER RESPONSABLE ESCAPA
Doña Carmelita murió cuando un camión le pasó encima, mientras barría la calle en Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA, MORELOS.—Doña Carmelita, de 72 años, salió a barrer su calle como todas las mañanas, sin imaginar que esa sería la última vez que recogería las hojas y basura que se acumulan en la calle Morelos, de la colonia Lomas del Águila, junto al Paso Exprés de Cuernavaca, en sentido al norte.
Y es que, aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, mientras se encontraba barriendo, el conductor de una camioneta de material de construcción que iba a dejar un pedido a una de sus vecinas, la atropelló cuando se estaba echando en reversa para estacionar el vehículo.
Testigos afirmaron que el chofer no sólo la proyectó, sino que le pasó encima hasta quedar sobre ella; el conductor bajó para ver qué había pasado, al escuchar los gritos de los residentes, y al darse cuenta de lo que había sucedido, emprendió la huida corriendo.
CIERRAN CALLE
Minutos más tarde, paramédicos de Cruz Roja llegaron para tratar de ayudar a Carmelita; sin embargo, ya no había nada que hacer, la mujer de la tercera edad no presentaba signos de vida, así que la Policía se encargó de cerrar el paso en este sitio que conecta con el puente de la colonia Las Águilas, en Cuernavaca.
Vecinos de la zona, incluso de calles aledañas, se trasladaron al sitio a observar lo que había pasado y muchos recordaron a María del Carmen como una persona muy amable, que acostumbraba a mantener aseada su calle.
Mientras tanto, familiares de la mujer también llegaron al acordonamiento para ser entrevistados por agentes criminales.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, aproximadamente a las 13:00 horas, luego de que concluyeron las pesquisas por parte de peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Finalmente, se informó que el responsable de la muerte ya está siendo buscado.
EL DATO
72 años tenía la víctima, identificada como María del Carmen que, según sus vecinos, era una persona que se caracterizaba por su amabilidad.