SIN JUSTICIA

A dos años del asesinato del activista Samir Flores en Morelos, aún no hay detenidos

A dos años del asesinato del activista Samir Flores en Morelos, aún no hay detenidos

(Foto: Francisco Quiroz / El Gráfico)

La roja 25/08/2021 23:02 Xavier Omaña Actualizada 23:02
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Han pasado 30 meses desde que dos hombres asesinaron al activista y principal opositor de la Termoeléctrica de Huexca, Yecapixtla, Samir Flores, y desde entonces el caso sigue impune, pues la Fiscalía General de Morelos no ha presentado avances en las indagatoria, aseguraron amigos del líder campesino. 

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que las autoridades de procuración de justicia ya tienen identificado a los responsables, pero el fiscal de la entidad, Uriel Carmona, no ha querido detenerlos, agregaron. 

“Ya se cumplieron dos años y medio y no hay ninguna respuesta del caso de Samir y no hemos escuchado nada del fiscal, lo único que sabemos de él es que es señalado de asuntos de corrupción y que lo persiguen, pero en el caso de Samir no hay avances”, dijo Jorge Velázquez, amigo del activista. 

Mencionó que ante la desatención del crimen, los integrantes del Frente en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos ya solicitaron que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien se haga cargo del expediente. 

Pero el abandono del homicidio y la insistencia en echar andar la Termoeléctrica, cruzará fronteras pues un grupo de activistas de Morelos fue invitado a diferentes foros de derechos humanos en Europa y hasta allá expondrán este tema. 

Google News - Elgrafico

Comentarios