EL CHOQUE DEJÓ CUATRO MUERTOS
Dos hombres quedaron cercenados al arrollarlos un camión en la México-Querétaro
(Foto: Armando Martínez)
TEPOTZOTLAN.— Cuatro personas muertas —dos de ellas cercenadas—, y 12 más heridos, fue el saldo de un accidente entre un tractocamión y un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Querétaro.
La mañana del viernes, el vehículo de carga embistió al camión cuando se encontraba realizando el ascenso de pasaje en un puente peatonal a la altura del kilómetro 44+500, en el sentido hacia la Ciudad de México.
Por razones que aún se investigan, el conductor del vehículo de carga perdió el control de su unidad y se impactó contra el camión que se dirigía hacia la estación Politécnico del Metro con decenas de pasajeros que iban en su mayoría a sus centros de trabajo.
CERCENADOS
El choque alcanzó a tres hombres que esperaban abordar el transporte público a la orilla de la carretera; dos de ellos fallecieron casi al instante al quedar sus cuerpos cercenados por la mitad al quedar entre el camión y la barra de contención . Uno más fue impactado y quedó colgado en la valla; mientras que una mujer que viajaba a bordo de la unidad murió cuando el camión fue embestido.
Otros dos autobuses que permanecían adelante del primer camión fueron alcanzados y sufrieron daños sin que hubiera pasajeros lesionados. Sus choferes permanecieron en el lugar en espera del deslinde de responsabilidades.
Sin embargo, los conductores directamente involucrados en el accidente escaparon del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Rescatistas de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec y Capufe atendieron a tres personas en el lugar y trasladaron a nueve lesionados, hacia el Hospital de Lomas Verdes.
Debido a las labores de rescatistas y peritos en el carril de baja velocidad, el tránsito se tornó lento con dirección a la capital mexicana.
Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía estatal resguardaron el sitio del accidente hasta que los servicios periciales retiraron los cadáveres, cuya identidad no fue proporcionada en el lugar.
En tanto, personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y sus causas, así como, para detener a los conductores involucrados.
"Cuando llegamos, ninguno de los dos conductores involucrados estaba en el lugar. Se dieron a la fuga y dejaron todo el desastre”, relató un policía estatal
EL DATO
La vía Mex-QRO es de las más peligrosas del país, según la Auditoría Superior de la Federación, en promedio ocurren 3 accidentes al día.