IBAN POR RETROEXCAVADORA

“Duermen” a un velador durante atraco en obra de la colonia Portales

La víctima y su compañero fueron sorprendidos por dos delincuentes, cuando cuidaban una construcción

“Duermen” a un velador durante atraco en obra de la colonia Portales

.“Duermen” a un velador durante atraco en obra de la colonia Portales (Foto: Especiales)

La roja 19/12/2023 03:04 Luis Alcántar Actualizada 09:35
 

A golpes, un velador fue asesinado por un par de delincuentes que ingresaron a una construcción en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez, la cual era cuidada por la víctima y un hombre más. 

Según el primer reporte de las autoridades, la víctima mortal identificada como Joel Cruz, de 40 años, y su compañero, José Ariel Paredes Landeros, de 28 años, realizaban su trabajo como veladores en dicho sitio, cuando alrededor de las 4:00 horas del pasado domingo, dos sujetos ingresaron violentamente al inmueble ubicado en el número 1005, de la calle Antillas.

Sorprendido por los hampones, los trabajadores fueron sometidos y golpeados para despojarlos de sus pertenencias. Dichos sujetos también exigían a sus víctimas que entregaran las llaves de una retroexcavadora, las cuales, según los veladores, desconocían su ubicación.

Lee también: Se le fue la vida a hombre en barandal del Metrobús, estación Doctor Márquez

Ante esta situación, los delincuentes aumentaron la violencia en contra de los veladores, principalmente en contra de Joel, quien terminó inconsciente.

Al saber que ya no podrían conseguir más bienes materiales, los delincuentes huyeron del lugar.

Tras observar a su compañero que no reaccionaba, José salió de la obra y pidió ayuda a vecinos de la zona, quienes a su vez llamaron a los servicios de emergencia, por lo que minutos más tarde, policías y paramédicos acudieron al sitio, donde solo pudieron confirmar la muerte de Joel, a causa de los múltiples golpes que recibió. 

PRÓFUGOS

A pesar de que policías realizaron un recorrido de búsqueda por la zona, los delincuentes lograron escapar sin que hasta el cierre de esta edición se conociera su paradero. 

Tras inspeccionar la zona en busca de evidencias, personal de la Fiscalía capitalina trasladó el cuerpo del trabajador a instalaciones forenses, mientras que, tras ser revisado por los paramédicos, José fue llevado al Ministerio Público donde rendiría su versión de los hechos. 

EL DATO

Según paramédicos, el cadáver de la víctima presentaba fuertes golpes principalmente en el rostro y en el tórax.

Google News - Elgrafico

Comentarios