CIUDAD DE MÉXICO.- En la disputa por unos terrenos, un hombre alcoholizado baleó a su primo en la alcaldía Xochimilco; el agresor fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. 

Alrededor de las 16:45 horas del lunes, Damián comenzó a discutir con Andrés en el Callejón Quinos de la colonia Ampliación San Marcos Norte; la disputa se debió a unas propiedades y problemas personales.

Cuando Andrés respondió la agresión, Damián sacó una pistola y le disparó; al ver a los dos sujetos sobre el suelo, familiares alertaron a los cuerpos de emergencia.

Lee también: Paciente del IMSS no aguanta el dolor testicular y se avienta de un puente, en CDMX

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a Damián de 52 años, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y trasladaron a Andrés, de 58 años, al Hospital Materno Infantil por un disparo en el abdomen. 

Debido a que el agresor no podía moverse porque estaba borracho, los rescatistas lo subieron a la ambulancia que lo trasladó, en compañía de policías, al nosocomio donde fue internado de emergencia. 

En el lugar de la pelea, Policías de Investigación (PDI) encontraron una pistola plateada con empuñadura blanca marca “Trejo”, con dos cartuchos calibre .22 milímetros. 

Después de revisar las cámaras de seguridad para saber cómo ocurrieron los hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas con arma de fuego. 

Google News