Más Información
De acuerdo con las primeras versiones, fueron las llantas traseras de la unidad de la L1 las que comenzaron a prenderse, por lo que el chofer se detuvo de inmediato y ordenó a todos los usuarios que evacuaran inmediatamente, en la colonia Santa María Chiconautla.
Los pasajeros bajaron del camión articulado ahí mismo en la vía, pues no estaban cerca de alguna estación del Mexibús, mientras los servicios de emergencia se trasladaban al lugar.
En lo que socorristas acudían al punto, el operador de la unidad que se quemaba y otros de sus compañeros que transitaban por el sitio, en sentido contrario, tomaron los extintores que portan y los rociaron sobre los neumáticos para evitar que las llamas se extendieran.
Sin embargo, cuando llegaron bomberos municipales al carril confinado donde se encontraba la unidad incendiándose, el fuego ya había alcanzado parte de la carrocería, pero lograron sofocarlo por completo y removerla.
Por la emergencia que obligó al conductor a detenerse en el carril exclusivo por el que circula el Mexibús, el servicio se vio afectado por varios minutos ya que impedía el paso a las unidades que venían atrás y retrasó la operación del transporte público con rumbo a Ciudad Azteca.
El incendio no dejó al chofer ni a los pasajeros lesionados, pues éstos descendieron a tiempo antes de que fueran alcanzados por las llamas y la mayoría continuó con su camino tomando rutas alternas.