ESTE MIÉRCOLES
Asaltantes separan para siempre a dos hermanos, cuando paseaban en el Edomex
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- Dos hermanos que circulaban en un vehículo por calles del municipio de Chiconcuac fueron heridos de bala al negarse a un robo, y aunque fueron llevados al hospital, uno de ellos falleció.
A bordo de un auto Chrysler Spirit, placas NVM6543, la tarde del martes Rafael y Oscar transitaban sobre la calle Irrigación de la colonia San Pablito en este municipio perteneciente a la región de Texcoco.
En ese momento, al menos dos sujetos intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero los hermanos se negaron y los ladrones les dispararon. Al oír las detonaciones, los vecinos pidieron ayuda a la Policía.
Cuando los patrulleros llegaron al lugar, encontraron a Rafael recargado en la cajuela con una herida en la cabeza y, tendido sobre el pavimento, a Oscar.
“A simple vista (Oscar) presentaba lesiones por arma de fuego en su pierna izquierda y en tórax”, informaron los agentes.
A bordo de la ambulancia PC14H, socorristas de Protección Civil trasladaron a los hermanos hacia el Hospital Municipal de Chiconcuac, pero minutos después Oscar falleció.
Pese a la movilización, las autoridades no reportaron personas detenidas por estos hechos.
Especialistas en criminalística de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) acudieron a iniciar las investigaciones en el lugar de la agresión para iniciar la carpeta pertinente.