EN POSIBLE EXTORSIÓN
Señora le llora a su hijo tras ser asesinado en la base donde chambeaba, en Ecatepec
Señora le llora a su hijo tras ser asesinado en la base donde chambeaba, en Ecatepec (Foto: Valente Rosas, El Gráfico)
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- En un ataque a balazos, un checador del transporte público conocido como “El Takets”, murió en la colonia San Isidro Atlautenco; se trata la tercera víctima asesinada de forma violenta en menos de 24 horas en este municipio del Estado de México.
Según testigos del hecho, la tarde de ayer, dos sujetos se acercaron al checador, de unos 25 años de edad, quien estaba a un lado de su motocicleta y, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones entre las calles Emilio Carranza y De las Flores, para después escapar.
Al ver a sus agresores, “El Takets” intentó huir, pero su cuerpo herido cayó bocabajo, cerca de un puesto de tacos, lugar a donde minutos después su madre llegó, junto con otros familiares, a reconocer su cadáver, mientras le gritaba “¡mi niño Israel!”.
Algunos curiosos que se acercaron para investigar lo que había ocurrido, declararon que el occiso apenas tenía tres meses tomando el tiempo a las unidades del transporte público que transitan por la zona.
En el lugar del crimen, elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía mexiquense para buscar indicios.
Después de realizar el levantamiento del cadáver, los peritos trasladaron al occiso a un anfiteatro local en donde le practicarían la necropsia de ley, como parte de las investigaciones.
Aunque personal de la Fiscalía entrevistó a vecinos de la zona, estos no pudieron identificar a los agresores, que posiblemente atacaron al checador como parte de una extorsión.
En otro hecho violento sucedido también en Ecatepec, pero en la colonia Ciudad Azteca, una policía municipal se enteró del homicidio de su hermano por un llamado de alerta. Alberto, su familiar, iba en moto cuando un automovilista le cerró el paso y le disparó.
Después del mediodía, policías municipales recibieron el aviso de que en la colonia antes mencionada había ocurrido un ataque a balazos.
Por la ubicación que señalaban como lugar del crimen, la mujer policía sospechó que se trataba de uno de sus familiares.
Al llegar a la esquina de la avenida Azteca y la calle Acolman, se encontró con el cuerpo del joven de 26 años tirado en la esquina donde vivía.
Testigos del hecho contaron que el conductor de un auto y el motociclista, quien era piloto aviador, discutían de vehículo a vehículo. Aunque en un principio sólo había un intercambio de insultos, instantes después el automovilista alcanzó al motociclista para cerrarle el paso y obligarlo a frenar.
Después, descendió del coche y desenfundó un arma para disparar contra su oponente. Aún herido, el biker condujo su moto por unos 300 metros hasta la esquina de su casa en donde murió.
Familiares de la víctima pidieron a las autoridades revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona para dar con el homicida.