EN EL EDOMEX
Mujer policía le temía a su novio y lo denunció, pero nadie hizo nada y ahora está muerta
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- La agente de la Policía de Investigación Karina Ortiz tenía miedo de salir a la calle. La acorraló la violencia que recibía de su pareja, un elemento de la misma corporación, Manuel N.
El 16 de marzo su cuerpo fue hallado con cuatro impactos de bala 9 milímetros, presuntamente agredida con su misma arma de cargo.
“Kari”, como le decían sus familiares, fue enterrada la tarde del viernes. Compañeras detectives dijeron a sus hermanos que tenía mucho miedo a que le hicieran daño.
Lee también: La Bebeshita confiesa que ya le urge un hombre que la embarace y se case con ella
La agente había denunciado a Manuel N por la violencia que ejercía en su contra, pero nadie le hizo caso, ni en la Fiscalía General de Justicia.
Miguel Ángel Ortiz, hermano de la víctima, narró a EL GRÁFICO que ella desapareció el 15 de marzo. Cenó con su madre y le adelantó que trabajaría por la noche, por lo que salió a bordo del vehículo oficial de la Fiscalía que tenía a su cargo.
Pero nunca llegó a su centro laboral. Uno de sus compañeros acudió a su domicilio por la inasistencia de Kari al pase de lista.
El GPS del vehículo arrojaba que estaba cerca del Rodeo Santa Fe. En la cajuela estaban las pertenecías de Kari. A sus familiares les pidieron reconocer un cuerpo. Para ellos, hay opacidad en las investigaciones. La Fiscalía no les han dicho si el principal sospechoso está localizable o ya huyó de la ciudad.