Más Información
“Accidentalmente se le salió el resorte y se le fue el tiro”, relató personal municipal que atendió la emergencia.
Mientras los agentes solicitaban una ambulancia, una enfermera del Imcufidene estabilizó al herido hasta la llegada de los paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital La Perla, donde más tarde murió.
El responsable del disparo huyó del lugar y hasta el momento las autoridades ministeriales no han reportado su detención.
En las canchas los oficiales localizaron un casquillo calibre .25 mm, que los Servicios Periciales integraron a la carpeta de investigación iniciada por el homicidio.
En hechos diferentes, César, alias “El 40 de La Unión”, fue arrestado mientras comercializaba sustancias ilícitas, en compañía de una mujer, en un cruce de la alcaldía Cuauhtémoc; los detenidos cuentan con antecedentes penales.
De acuerdo con fuentes policiales, “El 40 de La Unión”, estuvo preso en tres ocasiones por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo (2023 y 2012), y falsificación de título de crédito público y fraude (2004).
Además, la mujer, de nombre Aidee Lorena, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por ilícitos contra la salud (2003 y 2005) y falsificación de título de crédito público y fraude (2004).
Durante un patrullaje, policías encontraron a una pareja cuando intercambia bolsitas con una hierba similar a la marihuana por dinero en el interior de un auto negro sobre el Eje 1 Norte Mosqueta con la esquina de la calle Zarco.
“(…) al estar ante un probable hecho delictivo, les indicaron que les harían una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial”, indicaron los reportes policiales.
Tras decomisarles 174 envoltorios de papel y plástico con un polvo blanco parecido a la cocaína; 16 bolsitas transparentes con una hierba con características propias de la marihuana y dinero en efectivo, los uniformados detuvieron a César y Aidee Lorena, de 52 y 46 años.
“Por tal motivo, los uniformados detuvieron a las dos personas, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y, junto con la posible droga y el auto asegurados, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”.
Para determinar su estatus jurídico, la pareja fue puesta a disposición de una agente del Ministerio Público.