Más Información
Luego de que paramédicos confirmaron el deceso, policías resguardaron el sitio del hallazgo hasta que acudieron los peritos a iniciar las diligencias que se integraron a la carpeta de investigación número TLA/FEF/FEF/104/087095/24/03.
En sus redes sociales, la activista Frida Guerrera, quien ha documentado al menos nueve casos de hallazgos similares de recién nacidos desde 2020, dio a conocer este hecho.
“Se trata de un bebé de entre uno y dos meses de edad (…) son nueve bebés, entre niñas y niños, asesinados en el Estado de México y que no hemos logrado identificar”, explicó en entrevista.
Con ayuda de una dibujante forense, la activista ha logrado darle rostro a los menores hallados, la mayoría de las veces, en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta su identificación.
Algunos de los casos que Frida Guerrera ha denunciado son, “La Beba de Aragón”, en Neza; “La Beba de los Conejitos”, hallada entre Querétaro y Edoméx; “La Beba de Toluca”, “El Nene de Huehuetoca”, “El Nene del Águila”, en Texcoco.
En otro caso similar, en redes sociales se dio a conocer el hallazgo del cadáver de una menor de entre dos y tres años, sepultada en el terreno donde se instala el tianguis de la comunidad de Miraflores en el municipio de Chalco.
Según páginas locales, la víctima fue sepultada de forma clandestina desde el mes de febrero. Hasta el momento ni las autoridades estatales ni municipales han dado a conocer detalles de estos hechos.