INVESTIGAN SI ESTABA SECUESTRADO
Hallan cadáver torturado, con la oreja mochada y con cinta en los ojos, en el Edomex
(Foto: Especial)
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- El cadáver de un hombre, de quien se investiga si se trata de una víctima de secuestro, fue localizado en una zona ejidal de la comunidad de San Agustín Actipac.
La mañana del lunes, pobladores se encontraron con el cuerpo en un área despoblada donde sólo hay terrenos de siembra, cerca del Camino Viejo a San Agustín.
Policías municipales acudieron a corroborar el reporte poco antes del mediodía, confirmando que se trataba de un hombre con signos de violencia y quien se encontraba maniatado; en la cara de la víctima, a la altura de los ojos, se apreciaba cinta adehsiva que ya estaba en proceso de desprenderse.
“Es un cadáver de sexo masculino de identidad desconocida de unos 35 a 40 años de edad”, reportaron los policías que atendieron la emergencia.
Según los informes de las autoridades, la víctima tenía envuelto el rostro con cinta adhesiva de color negro y estaba cubierto con una sábana de color azul y cinta negra, además tenía una oreja desprendida.
En las inmediaciones, los agentes también localizaron un casquillo calibre 9 milímetros que la Coordinación General de Servicios Periciales integró a las investigaciones para esclarecer el caso.
Aunque los primeros informes apuntan a que el occiso sería un hombre que fue víctima de secuestradores, será la Fiscalía mexiquense -que abrió la carpeta ECA/FHM/FHM/034/1955 33/22/07-, la que determine el móvil del homicidio.