SEGUIRÁ EN OBSERVACIÓN
Le salvan el brazo al niño que fue mordido por un lobo, en Zoológico de Nezahualcóyotl
(Foto: Archivo, El Gráfico)
NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- Resultó exitosa la reconstrucción de arterias y venas del brazo del menor de nueve años mordido por un lobo en el Zoológico de Nezahualcóyotl, pese a la gravedad de la lesión, el menor podría recuperar la movilidad en la extremidad derecha, informó el sector Salud el Estado de México.
Tras dos días de hospitalización en el área de especialidades de Zumpango, la Secretaría mexiquense dió a conocer que el niño se reportó estable.
El menor resultó lesionado, luego de traspasar el barandal y la reja del área de los lobos, para intentar acariciar al animal, por lo que éste brincó y lo atacó; en el forcejeo, el animal lo dejó gravemente lesionado.
Lee también: Atacan a plomazos a “Los Ramones” y asesinan a uno de ellos, en Tlalnepantla
Por ahora, se encuentra estable y entrará nuevamente a quirófano para seguir la reconstrucción.
El viernes, el ayuntamiento informó que cerca de las 16:30 de la tarde, recibieron el reporte sobre un menor que invadió el área de los lobos y fue mordido en la extremidad derecha. Cómo parte del protocolo recibió atención y fue trasladado al hospital de La Perla en Nezahualcóyotl, desde ahí, vía aérea al de Especialidades en Zumpango.