Desde fayuquero

‘El Jamón’, mano derecha de ‘El Betito’, realizaba sacrificios para que les “fuera bien”

Tenía relación cercana con los abogados que llevan la defensa de “El Betito” y se presume que a través de ellos recibía órdenes de cómo y cuándo debía operar

El Jamón Mano derecha La Unión Tepito Detención CDMX

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 29/05/2019 09:11 Redacción Actualizada 09:11
 

Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, empezó como “mandadero” de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, cuando era fayuquero en las inmediaciones de Tepito. Luego pasaron a robar autopartes hasta terminar como traficantes de drogas.

“El Jamón” se encargaba de las extorsiones, cobro de piso y recopilar las ganancias de la venta de drogas en Cuauhtémoc, V. Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco y GAM.

Ramírez Pérez presentó a “El Betito” varios “santeros”, pues se definía como adorador de la Santa Muerte e incluso hacía sacrificios de animales para que a La Unión le “fuera bien”.

Se sabe también que tenía relación cercana con los abogados que llevan la defensa de “El Betito”, y se presume que a través de ellos recibía órdenes de cómo y cuándo debía operar.

“El Jamón” era identificado como lugarteniente de “El Betito”, quien desde el Reclusorio Oriente sigue dando órdenes a su “gente”.

Ramírez Pérez fue detenido en Atizapán, en el Condado de Sayavedra, donde adquirió una residencia que estaría valuada en 15 millones de pesos. Es señalado como responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

Junto con “El Jamón” fue detenida su pareja Estefany Jocelyn de la Torre Sabino, así como dos menores; a su hermano José Alberto, “El Chepe”, lo apañaron en Ciudad Nezahualcóyotl. 

En la residencia de “El Jamón” hallaron muñecas para santería, collares, urnas ceremoniales, cuchillos con mangos de distintas formas, droga y frascos de plástico con un logotipo en su tapa similar al de Starbucks, pero en este la sirena fuma un “churro”.

Google News - Elgrafico

Comentarios