EN AZCAPOTZALCO
Atoran a una mujer señalada como posible desplazadora de tarjetas bancarias, en El Rosario
Cabe señalar que la víctima iba sola por lo que fue un "blanco" fácil para la supuesta ladrona
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer señalada como posible desplazadora de tarjetas bancarias, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportó la emergencia de una desplazadora en los cajeros automáticos de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Aquiles Serdán y Osa Mayor, colonia CTM El Rosario.
Al acudir al sitio los policías confirmaron dicha emergencia, donde ubicaron a una mujer con la descripción que momentos antes a través de las cámaras del establecimiento bancario se percataron que la posible responsable se aproximó a una mujer de la tercera edad y sustrajo la tarjeta de la afectada.
Lee también: Madre de Carlos Salcedo rompe el silencio, sostiene que su hijo asesinó a Paola Salcedo
Por lo que, la interceptaron y le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un bolso de mano color café, una licencia de conducir, dos tarjetas bancarias de las cuales no acreditó su legal posesión y dinero en efectivo.
Por lo anterior, la mujer de 36 años de edad, cuya identidad no fue revelada, fue detenida y, junto con lo asegurado fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Se investiga si esta persona actuaba en complicidad de más personas y si pertenece a un grupo delictivo dedicado a este tipo de robos.
Cabe señalar que la víctima iba sola por lo que fue un "blanco" fácil para la supuesta ladrona.
Ante este hecho las autoridades recomendaron a los ciudadanos que al acudir a las instituciones bancarias o a los cajeros eviten tener interacción con personas extrañas y que en caso de necesitar ayuda para utilizar estos artefactos acercarse al personal de la sucursal bancaria.