Le suman ocho
Elevan a 15 años pena de ex policía que mató a joven en Morelos
En 2015 el entonces agente disparó por la espalda al joven Raúl Hernández
Foto: Archivo El Gráfico
EMILIANO ZAPATA.— La justicia federal elevó la pena de siete a 15 años de prisión al expolicía Marcelo Torres Carvajal, quien en agosto de 2015, mató de un disparo por la espalda al joven Raúl Hernández Noguez, de 19 años, en el Centro de este municipio.
El exelemento fue condenado a siete años de prisión en octubre de 2017 por el delito de homicidio culposo, es decir, que el juez de la causa consideró que el crimen no ocurrió de forma intencional.
Sin embargo, sus familiares apelaron la determinación y se inconformaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues para ellos la pena impuesta era baja.
Así que casi a cuatro años del asesinato, un tribunal de alzada, integrado por un magistrado del Poder Judicial, analizó el caso y resolvió que el delito cometido por Marcelo fue homicidio doloso y no culposo, pero sólo le incrementaron la pena en ocho años más.
La noche en la que murió Raúl, la Policía llegó a la calle Corregidora, debido a que minutos antes recibieron el reporte de una riña. Los elementos pidieron a los transeúntes que no se movieran, entonces Raúl corrió y el policía le disparó y murió; el elemento aseguró que el joven trató de escapar.