SIN PIEDAD
¿Agua por sangre? Le quitan la vida a pipero y hieren de gravedad a otros en Chalco
Mientras esperaban cargar sus pipas en un pozo de Chalco, Andrés y tres compañeros fueron acribillados
(Imagen: Yara Silva)
Mientras esperaban cargar sus pipas en un pozo de Chalco, Andrés y tres compañeros fueron acribillados. Él murió y el resto de los trabajadores fueron llevados al hospital en estado grave.
Hoy antes de las 9:00 de la mañana, los trabajadores de pipas particulares llegaron a la colonia Alfredo Aranda para ingresar al pozo para abastecer los camiones con agua potable.
Por eso, las víctimas estacionaron sus vehículos frente a la entrada del pozo ubicado en la avenida Popocatépetl y descendieron para esperar su turno.
Lee también: Le dan cuello a dos hombres que estaban en un sitio de taxis pirata, en Coacalco
Ellos hablaban entre compañeros cuando el motor de una motocicleta interrumpió su plática.
Eran dos hombres que se acercaron a la entrada del pozo para desenfundar sus armas y disparar contra los piperos.
Sin importar que a unos 10 metros de ubica tres cámaras de vigilancia del municipio, los agresores dispararon en al menos 12 ocasiones.
Las balas alcanzaron a cuatro trabajadores. Tras el ataque, los homicidas aceleraron para huir sin que nadie intentara detenerlos.
Fueron comerciantes ambulantes los primeros en dar auxilio a los heridos. Ellos pidieron ayuda de policía y de paramédicos que se ubican a una calle del lugar del ataque. A pesar de la cercanía y de las cámaras de vigilancia, los agentes no lograron hallar a los responsables.
Al atender la emergencia, los paramédicos encontraron a Andrés sin vida y a tres hombres heridos.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona en donde los reportan en estado grave.
Según los trabajadores de pipas, no es la primera ocasión que son agredidos por grupos de personas que también se dedican a abastecer agua potable.
Dicen que, aunque las víctimas habían pedido vigilancia, el municipio no les ayuda.
Al lugar arribaron familiares del hombre para identificar el cadáver que fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.
Mientras esperaban cargar sus pipas en un pozo de #Chalco, Andrés y tres compañeros fueron acribillados. Él murió y el resto de los trabajadores fueron llevados al hospital en estado grave. — El Gráfico (@elgmx) March 25, 2024
: Yara Silva pic.twitter.com/vHO4mmTeJq