AL CARBÓN
Perros se dan festín con cadáver calcinado en San Miguel Topilejo
El hombre fue abandonado en una zanja de San Miguel Topilejo; también tenía huellas de violencia extrema
(Imagen Ilustrativa: Meta AI)
Tres perros encontraron y carcomieron el cuerpo de un hombre calcinado que fue abandonado en el Pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Un hombre, que se negó a proporcionar su nombre a las autoridades por miedo a represalias, declaró que alrededor del mediodía de este viernes bajó del rancho “La Reja” para buscar a sus mascotas.
Después de buscarlos por algunos minutos, los alcanzó a ver comiendo algo en donde culmina el terreno de la propiedad, en Ayocatitla y Las Ollas, relató.
Lee también: Tanque de gas explota en calles de Tlalpan y deja 3 lesionados
El habitante de Topilejo se acercó a donde estaban los canes y los descubrió devorando partes del cuerpo de una persona calcinada, por lo que llamó a la policía.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el cadáver, que yacía en una zanja construida con piedras y utilizada para el riego de los terrenos, pertenecía a un hombre y estaba quemado al 90 por ciento.
El occiso vestía un chaleco de cuero negro y debajo una playera amarilla, que aunque habían sido consumidos por el fuego se alcanzaban a distinguir.
Al estar carbonizado, los uniformados no pudieron distinguir otras características del occiso, pero señalaron que presentaba indicios de violencia extrema; así como mordeduras de los perros del vecino que hizo el reporte.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo.
Autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el hallazgo y buscan identificar al hombre.
EL DATO
Los cuerpos carbonizados de dos chicas venezolanas fueron hallados el 30 de julio también en San Miguel Topilejo; fueron víctimas de trata y buscan a los responsables.