EN EL EDOMEX
Abuela exige que nietas sean indemnizadas tras morir su hija en accidente en la México-Puebla
(Foto: Archivo, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- Por la vida de su hija Mayte, quien perdió la vida en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla, el 6 de noviembre del 2021, la línea de transporte del tractocamión que embistió a varios vehículos y provocó la muerte de 17 personas, le ofrece 250 mil pesos a sus deudos.
“Es muy poco lo que ofrecen, con eso no me alcanza ni siquiera para un año, ¿creen que con 250 mil pesos mis nietas van a poder estudiar? Claro que no”, dijo Teresa Rivas, madre de Mayte, quien dejó en la orfandad a dos niñas de ocho y cinco años de edad.
La familia no solo ha enfrentado la pérdida de Mayte, quien tenía 32 años cuando murió en el accidente más trágico que se ha registrado en esa carretera en años recientes, sino además a la burocracia que impide que sea indemnizada como marca la ley.
Han pasado cuatro meses de su muerte y los seres queridos de Mayte han tenido que sufrir solos para que la empresa les pague la póliza que debe cubrir.
Lo que plantea la madre de Mayte es que la línea de transporte cree un fideicomiso para asegurarle todos los estudios a sus nietas, que están a su cargo de ella y de su esposo, pues no tienen padre.
Mayte viajaba en un vehículo con su novio y tía de él, ambos de origen colombiano, cuando el tráiler los embistió mientras esperaban pagar el peaje en la caseta. Los tres murieron en el percance.
Vivía en Guadalajara, Jalisco y con su novio y tía de él llegaron a la CDMX para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, después irían a Veracruz y regresarían a Guadalajara, pero ya no pudieron hacerlo.
Los representantes legales de la línea de transporte también les ofrecieron la misma suma a los deudos de las víctimas colombianas, pero tampoco la aceptaron.
A la distancia, desde Guadalajara, Teresa Rivas ha buscado un poco de justicia para ella y los suyos; “yo veo por mis nietas porque se quedaron desamparadas, aunque nos tienen a nosotros, es muy duro que hayan perdido a su mamá”.