EN EDOMEX
Muere asaltante tras querer robar cobre valuado en 20 millones de pesos, en Ixtapaluca
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Gracias a los trabajos de seguridad y custodia, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que unos asaltantes se llevaran mercancía valuada en más de 20 millones de pesos de dos vehículos de transporte de carga, en Ixtapaluca.
El intento de asalto ocurrió en el kilómetro 44 de la Autopista México - Puebla, en la Caseta de San Marcos. En el lugar, una camioneta bloqueó el paso a las unidades de transporte que custodiaban elementos de la PBI.
Las investigaciones refieren que los tripulantes de la camioneta, los cuales portaban armas de fuego, comenzaron a disparar hacia las unidades de carga, por lo que los custodios repelieron la agresión.
Durante el ataque armado, uno de los agresores resultó herido por impactos de bala, por lo que los elementos de seguridad, al ver las manchas de sangre del atacante, solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el delincuente se encontraba sin signos vitales.
Lee también: Así fue como una gastritis mató a una morra mientras cabalgaba a su novio en motel, Cuernavaca
La zona del intento de asalto fue acordonada por las autoridades y los conductores de las unidades de transporte, quienes no sufrieron ninguna lesión, fueron resguardados por agentes de la PBI. Solo uno de los vehículos presentó daños por las detonaciones.
Debido a su entrenamiento de guardia, los oficiales de la PBI, quienes también resultaron ilesos de la agresión, impidieron que 60 toneladas de cobre, la cual está valuada en más de 20 millones de pesos, fuera robada.
Tras lo ocurrido, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para iniciar los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta como prueba, la cual fue asegurada en el lugar.