EN TECÁMAC
Sicarios terminan con “La Abogada del Diablo” en Edomex, al estilo destino final
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.– Valentina Granados, quien era conocida como “La Abogada del Diablo” y una acompañante fueron asesinadas mientras circulaban en una camioneta en San Pedro Atzompa, en Tecámac.
Alrededor de las 13:35 horas de ayer, las mujeres viajaban en una camioneta Honda CRV blanca, sobre la Calle Acueducto, pero en la esquina con Hidalgo, sujetos les dispararon a corta distancia.
Tras el ataque, la conductora perdió el control y terminó impactada en un árbol, mientras los agresores huía, sin que fueran ubicados por las autoridades.
“Vecinos del lugar indican que escucharon los disparos y cuando salieron ya se encontraba la camioneta arriba de la banqueta, y dicen que las dos occisas son vecinas del lugar”, informaron agentes en el lugar.
Paramédicos de Protección Civil acudieron sólo para confirmar los decesos.
Residentes de la zona identificaron a las mujeres como Karina y Valentina, de 38 y 56 años de edad, sin embargo, fuentes locales confirmaron que se trataba de la abogada Valentina Granados.
Aunque algunas versiones aseguraban que la litigante trabajaba en la Fiscalía de Justicia mexiquense, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
En redes sociales, internautas revelaron que Valentina tenía el despacho “Granados Jiménez & Asociados”, ubicado sobre Calzada de la Hacienda en Ojo de Agua, y era conocida como “La Abogada del Diablo”.
El mote, de acuerdo con los usuarios, surgió porque ofrecía protección a invasores de predios e inmuebles con ayuda de funcionarios municipales y estatales.
El 5 de agosto de 2021 el usuario Vico NV posteó en Facebook videos que muestran el supuesto intento de despojo de una propiedad en la que se observa a la abogada.
“Solo para informarles que tengan mucho cuidado con esta persona, se dedica a despojar a personas de sus terrenos mostrando documentos falsos, se llama Valentina Granados”, se puede leer en la publicación.