ÚLTIMO ADIÓS
Exigen justicia para Melanie, la niña asesinada en el Edomex cuando iba con su hermanito
(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.- En 10 minutos, Melanie desapareció en un trayecto de apenas 260 metros entre su casa y la primaria "Tierra y Libertad", a donde llevó a su hermanito la mañana del jueves; ayer sus seres queridos la despidieron entre globos blancos, aplausos y gritos de justicia por el atroz feminicidio.
Frente a la vivienda provisional con techo de lámina, donde la menor jugó, corrió y lloró los últimos siete de sus 13 años, los deudos instalaron una carpa y debajo colocaron su ataúd. Como para aliviar un poco el dolor, pusieron sus objetos personales y una fotografía en la que Melanie aparece sonriendo, el recuerdo de una sonrisa que alguien le borró de la peor manera.
En los reportes de la Policía se asentó que los hechos ocurrieron en la Colonia Libertad, pero los padres de Melanie sostienen que fue en la Humberto Vidal, la primera pertenece a La Paz y la segunda a Ixtapaluca, pero no se distingue una de otra, pues el Movimiento Antorchista las fundó recientemente sobre lo que solía ser un área natural.
En medio del esbozo de avenida principal, donde el fino polvo de tepetate lo cubre todo, decenas de vecinos se reunieron para darle el último adiós con una misa.
“Estamos pidiendo justicia, la Fiscalía nos mostró todo su apoyo y esperamos que nos ayuden para que no quede impune”, dijo María de los Ángeles, madre de la pequeña.