ESTALLA EL PÁNICO
Explota camioneta en Culiacán y las autoridades no se ponen de acuerdo, dan tres versiones distintas
Un dron, explosivos o la detonación de un tanque de gasolina
Foto: (Cuartoscuro)
Por: Javier Cabrera
Sinaloa.– Una explosión que se registró la madrugada de ayer en los alrededores de la ciudad de Culiacán provocó temor entre la población y tres versiones diferentes por parte de las autoridades estatales y federales: un dron, explosivos o el posible estallido de un tanque de gasolina.
La detonación tuvo lugar cerca de las 3:20 de la mañana y se escuchó en gran parte de la ciudad. Al amanecer, eran visibles dos columnas de humo en Culiacán, de acuerdo con videos que circularon en redes sociales. Por la mañana, se encontraron los restos de una camioneta pick up totalmente calcinada en la zona de la Limita de Itaje, en la parte oriente de la capital del estado, donde también se registró una balacera.
La primera información oficial surgió de la conferencia mañanera en la Ciudad de México, donde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó que la explosión se debiera a un coche bomba.
Lee también: Imprudencia mortal: Automovilista ebrio deja 4 muertos y varios heridos, en Río Churubusco
“No ha sido un coche bomba, al parecer es un artefacto como un tipo dron. Sí hay un vehículo incendiado, no hay heridos”, declaró.
Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que por los indicios encontrados se descartaba el uso de un dron con explosivos y precisó que en el interior del vehículo se encontró un rifle Barrett, calibre .50, y púas de acero, de las conocidas como “ponchallantas”. Alrededor, también estaban los restos de un dron.
Expuso que la causa de la explosión de la camioneta pudo ser el tanque de la gasolina.
La tercera versión fue del gobernador Rubén Rocha, quien expuso que la explosión de la camioneta se produjo con un petardo con mecha operado por un dron, según un dictamen de especialistas.