HAY VÍCTIMAS
Explotó vivienda por acumulación de gas en la colonia Miguel Hidalgo de Tlalpan, así quedó
Vidrios, paredes, puertas y rejas de unas 15 casas de la misma calle quedaron inservibles
Foto: (X)
Feliciana tenía el cuerpo quemado cuando fue rescatado de entre los escombros de su vivienda.
Un estallido por acumulación de gas mató a la mujer e hirió a cuatro personas, y a las ocho mascotas de la víctima.
Ella tenía 66 años y vivía con su esposo, hija y tres nietos en una casa doble de la calle Francisco I Madero, en la tercera sección de la colonia Miguel Hidalgo.
Lee también: Jovencita sufrió fatal destino tras abrir la puerta de su casa en Iztacalco ¿qué pasó?
Hoy a las 7:58 de la mañana, la pareja de adultos mayores aprovechaba que sus dos nietos habían salido a la escuela primaria y que un tercero aun dormía, para sentarse a desayunar.
La pareja no percibía el olor a gas, pero algunos de sus vecinos que se preparaban para salir a trabajar, sí distinguían el hedor a gas lp.
No sabían de dónde provenía hasta que el estallido los sorprendió.
Y es que, en la casa de Feliciana, la acumulación de gas provocó la explosión que derribó la casa doble en donde ella y su familia vivían.
Fue ese estallido lo que hizo regresar a quienes habían salido a trabajar y a quienes estaban por hacerlo.
También alertó a todos los estudiantes de una escuela Conalep que salieron de sus aulas para indagar qué había ocurrido.
Así vecinos, familiares y estudiantes se unieron como rescatistas para rescatar a la familia Cruz Hernández de entre las rocas de la casa derruida.
#Explosión por acumulación de gas en una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, en #Tlalpan. pic.twitter.com/H5DRR7nZZb
— Valy (@liderfiscal) April 16, 2024
Con solo las manos retiraron tierra y piedras lograron sacar a Feliciana.
“Ella era las más afectada”, cuentan los vecinos de la mujer. “Tenía la piel de la cara despegada y muy negra. No tenía cabello y los brazos y piernas eran completamente rojas. Casi no se reconocía, pero su hija y nieto, sí la reconocieron.”
Al ver la gravedad de las quemaduras, llamaron a los paramédicos que a su vez pidieron un helicóptero para trasladar a la mujer al hospital. Ella era atendida por los médicos, pero su cuerpo no resistió.
Mientras la mujer moría, los vecinos aledaños a la casa de Feliciana contaban los daños en sus viviendas.
Vidrios, paredes, puertas y rejas de unas 15 casas de la misma calle quedaron inservibles.
Fueron los nietos de la mujer quienes pidieron auxilio de sus vecinos para rescatar a sus mascotas. Y es que la familia Cruz Hernández tenía ocho perros que vivían en el patio y dentro de las dos casas del predio.
Los habitantes lograron salvar a los animales que horas más tarde fueron entregados a veterinarios de la Brigada de Vigilancia Animal para que los atiendan por las quemaduras y heridas que padecieron.
Aunque al lugar arribaron funcionarios de la alcaldía los vecinos se negaban a que entraran a la zona acordonada porque a su parecer, “aprovechan las tragedias para hacerse de votos.”