HERIDOS YA SON ANTENDIDOS

Explosión en Tláhuac hiere a personas y una yegua, el animal podría ser sacrificado

El siniestro ocurrió en San Andrés Mixquic en el cruce del Canal del Norte y la calle Fernando Montes de Oca

Explosión en Tláhuac hiere a personas y una yegua, el animal podría ser sacrificado

(Foto: Especiales)

La roja 22/01/2024 19:32 Redacción Actualizada 19:33
 

Tras la explosión de un taller de pirotecnia en San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, ocurrida esta mañana, cinco personas resultaron lesionadas.

El siniestro ocurrido en el inmueble ubicado en el cruce del Canal del Norte y la calle Fernando Montes de Oca, también le causó lesiones a Lluvia, una yegua que se encontraba en su corral a unos metros del taller de pirotecnia, quien según especialistas podría estar en riesgo de ser sacrificada. 

Luego de recibir el reporte, al lugar arribaron Bomberos y personal de Protección Civil, así como de los servicios médicos quienes atendieron a los lesionados, de los cuales, tres resultaron con heridas graves por lo que fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales para su valoración médica.

Lee también: Joven balea a lomito y es detenido en Tenango del Valle

Mientras que un médico veterinario, vecino de la zona, atendió a Lluvia, mismo que la diagnosticó con varias heridas en su cuerpo provocadas por pedazos de cemento, madera y fierros que salieron expulsados al momento de la explosión.

Aunque el sangrado en la yegua fue controlado, el veterinario advirtió que en caso de que en los siguientes días no se veía una recuperación de sus heridas, el animal tendría que ser sacrificado.

Una vez que la situación fue controlada por los bomberos, el inmueble quedó asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Fueron elementos del grupo Zorros, de la SSC quienes se encargaron de retirar la pirotecnia que no se detonó durante el siniestro. 

Además de los lesionados, la explosión afectó cuatro viviendas y dos automóviles que se encontraban cercanos al taller de pirotecnia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y se desconoce si el taller contaba con el permiso correspondiente para operar.

La Ley Federal de Pirotecnia en su artículo 28 establece que, "el establecimiento de los talleres de pirotecnia, sin perjuicio de las atribuciones que le corresponda a la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá contar con el visto bueno del Gobernador de la entidad correspondiente, previo informe de cumplimiento de los ordenamientos comprendidos en la presente ley y su reglamento respectivo, sin menoscabo de los exigidos por otras disposiciones, así como la anuencia del Ayuntamiento en cuya delimitación territorial vayan a ubicarse y la apertura de un periodo de información pública".

Google News - Elgrafico

Comentarios