“¡Todo se cimbró!. De mis recámaras se rompieron varios cristales”. Así relataba una señora cómo vivió la explosión registrada en un domicilio ubicado sobre la Calle 9, en la colonia El Porvenir, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex).

Fue a las 7:47 de la mañana de este sábado, que el estruendo causó pánico entre los colonos. El estallido en el domicilio, entre Avenida Pantitlán y la calle Atzayacatl, habría sido provocado por acumulación de gas.

La casa quedó hecha añicos, pero, a pesar de lo aparatoso del incidente, no hubo víctimas mortales. Cinco personas resultaron con lesiones menores y crisis nerviosa, pero no requirieron ser trasladada a un hospital.

Lee también: Indira Gallegos: Exigen justicia por doctora hallada sin vida en Santa María la Ribera

La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías de Nezahualcóyotl y la Guardia Nacional.

Ocho viviendas aledañas fueron evaluadas con daños materiales, como ruptura de vidrios en las ventanas. Autoridades determinaron que esto no se requirió el desalojo de los habitantes.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que los equipos de emergencia atendieron la explosión y que giró instrucciones para apoyar, en todo lo necesario, a las familias afectadas.

 

 

 

Google News