AMBULANCIAS TARDAN EN LLEGAR
Explota boiler en Iztacalco y vuela una casa con todo y pareja
Acumulación de gas ocasionó el estallido que dejó herida a una pareja; sus hijos libran quemazón
Foto: Archivo El Gráfico
El gas acumulado provocó un estallido que derrumbó la fachada de un domicilio, en la alcaldía Iztacalco; dos personas resultaron lesionadas. Ayer por la mañana, habitantes del Barrio de San Sebastián Zapotla escucharon una explosión que cimbró vidrios, puertas y paredes.
Al asomarse para saber qué había ocurrido, se percataron que la casa con el número 33 de la calle Chimalpopoca, estaba derruida.
Vecinos y trabajadores de un fábrica, ubicada frente a ese domicilio, se acercaron con extinguidores para auxiliar a los habitantes. Mientras los empleados esparcían el polvo de los extinguidores, el resto de los vecinos rescataban a la pareja y a sus tres hijos que ahí viven.
Los dos adultos presentaban quemaduras en el rostro y cuerpo. Él, de 39 años, era el más grave.
Y es que supuestamente el hombre revisaba el calentador del agua cuando ocurrió la explosión. La mujer, de 31 años, también resultó herida al tratar de ayudar a su esposo. En tanto, los tres menores jugaban en la planta baja de la casa cuando el estruendo los sorprendió, aunque ellos no presentaron lesiones.
Fue la tardanza de la ambulancias lo que obligó a los residentes a llevar a la pareja hacia el hospital Rubén Leñero.
Mientras ellos eran trasladados, bomberos y rescatistas atendieron la urgencia. Ahí encontraron muros derruidos y escombros por el resto de la casa. Tres vehículos estacionados frente al domicilio fueron prensados por las rocas.