Lo levantaron el martes
Familia de Armando pagó secuestro pero lo regresaron con dos tiros a la cabeza, en Edomex
Del vehículo descendieron tres sujetos con armas largas y el rostro cubierto, quienes lo golpearon y obligaron a subir
Foto: Archivo El Gráfico
NAUCALPAN.— El martes, tres hombres armados secuestraron a Armando. Sus familiares pagaron el rescate, pero ayer el cadáver del hombre fue hallado en un camino en despoblado de Naucalpan.
Eran las 7:00 de la tarde del martes cuando el líder de la ruta 60 fue levantado. Él y cuatro choferes se encontraban en la base de Santa María Mazatla, en Jilotzingo, cuando llegó un auto Tsuru.
Del vehículo descendieron tres sujetos con armas largas y el rostro cubierto. Lo golpearon y obligaron a subir.
Esa noche, familiares de la víctima, de 55 años, recibieron una llamada. Eran los plagiarios, que se identificaron como integrantes de un grupo de sicarios y exigían el pago del rescate. Casi al amanecer del miércoles, el teléfono volvió a sonar. La segunda llamada la hizo otra banda de criminales que, al igual que la primera, amenazaba con matar a la víctima en caso de que se negaran a pagar o si daban aviso a la policía.
Por eso la familia no denunció. En cambio, obedecieron las órdenes de los captores y entregaron el dinero que les exigían.
Y tal como los delincuentes lo pidieron, los parientes depositaron el rescate en un cajero de Banco Azteca. Tras el primer pago hecho el miércoles a las 8:00 de la noche, hicieron una segunda entrega. Fue en calles del mismo municipio en donde dejaron una bolsa con dinero. Ellos esperaban que el hombre regresara a casa.
Antes de las 8:00 de la mañana de ayer recibieron un llamado. Era la voz de un hombre que le anunciaba que el cadáver de un hombre estaba en el camino Cama de Piedra. Él era Armando. Su cuerpo golpeado y con dos balazos en la cabeza fue identificado por su familia.