En Toluca
Familia de Édgar lo buscan por su cuenta desde hace 85 días; autoridades en Edomex no dan una
Denuncian incompetencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al investigar su desaparición
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por ALMA RÍOS
TOLUCA.— A 85 días de la desaparición de Edgar Villalba Ceballos en Toluca, familiares, amigos y conocidos protestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir que se agilicen las investigaciones para localizarlo.
“No queremos justicia, porque ya no creemos en la justicia, no estamos buscando a quién se lo llevó, no queremos que hagan nada en contra de ellos, sólo queremos que nos regresen a mi hermano”, expresó Alma Bibiana Villalba Ceballos.
Según la versión de la familia, el pasado 22 de abril, Edgar de 40 años se encontraba en su domicilio ubicado en San Luis Obispo en Toluca y al recibir una llamada telefónica salió de su casa con dirección a San Miguel Apinahuizco, para encontrarse con una persona; sin embargo, ya no regresó a casa.
Los familiares se quejaron que la FGJEM no ha tomado en cuenta las pruebas que ellos mismos han recopilado y que pueden ayudar a localizarlo, por lo que exigieron una reunión con el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez.
“La carpeta es muy pobre en las líneas de investigación y desde el viernes no me permiten entrar”, denunció Alma Bibiana.
“Hemos investigado por cuenta propia y lo que tenemos lo hemos pasado a la fiscalía, pero nunca nos han dado una respuesta. Nos han dejado dos, tres horas esperando y nos dicen que no hay quien nos atienda, que regresemos después”, añadió Pedro Villalba, padre de Edgar.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, la familia ha emprendido una búsqueda con sus propios medios, aún sin éxito.
“No nos vamos a quedar quietos”, expresó la hermana.
Cualquier información que ayude a conocer el paradero de Edgar puede proporcionarse a las líneas telefónicas 01800-2160-361 o al 01800-5090-927.