PARA EVITAR PROCESO LEGAL
Familia de niño asesinado en Teotihuacán denuncia amenazas
Según las investigaciones de la Fiscalía, David habría golpeado en diversas partes del cuerpo a su hijo
(Foto: Especial)
TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Elías, el niño asesinado cuando estaba bajo el cuidado de su padre y su madrastra, han recibido amenazas para impedir el proceso legal en contra de los dos detenidos.
El pasado 14 de abril la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención del padre del menor – David, de 24 años– así como de su actual pareja, Perla Cristal, de 20.
María Guadalupe, madre del menor de 6 años, contó que Elías tenía tres meses de vivir con su padre y la pareja de éste porque ella no podía mantenerlo por la falta de empleo y quería asegurarle una mejor vida.
Lee también: Inspirado en Jeffrey Dahmer, el químico de Iztacalco asesinó a María José y a más mujeres
“Ya tenía tiempo que estábamos separados y como trabajaba en camionetas de basura, no podía meterlo a estudiar y ellos me dijeron que iba a apoyar, pero nunca pensé que iba a pasar esto”, contó María. “no lo podía creer, pensé que era mentira, pero no. Me dijeron que estaba en un hospital de Axapusco”.
Cuando fue a verlo al hospital, el pasado 9 de abril, el personal médico no le dijo nada y fue llevada al Ministerio Público, donde se enteró que a Elías lo habían asesinado.
Las autoridades ministeriales le informaron que el menor presentaba síndrome del niño maltratado; sin embargo, tras la captura de los sospechosos, ha comenzado a recibir amenazas de familiares de Perla.
“Están diciendo que si la muchacha entra al penal que también van a hacer todo lo posible para que también a mí me metan, por eso les pedimos a las autoridades que nos ayuden con eso de la seguridad porque tenemos miedo, porque tenemos más niños”, pidió María.
Según las investigaciones de la Fiscalía, David habría golpeado en diversas partes del cuerpo a su hijo y presumiblemente lo sumergió en agua, en el baño de su domicilio.
Y con ayuda de Perla Cristal, llamaron a los servicios de emergencia para trasladar al pequeño al hospital de Axapusco, donde murió por las lesiones que presentaba.
“De un tiempo para acá mi niño ya tenía su carita triste, si hubiera pensado que le iba a pasar esto nunca lo había hubiera dejado solito con ellos, solo espero que me perdone y la verdad quiero justicia”, lamentó María, “me siento fatal porque él era solo un niño para que le hicieran eso y no lo creí porque cómo es posible que su propio papá le hiciera eso a mi hijo”.
David actualmente se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que Perla fue canalizada al Penal de Ecatepec.