Feminicidas caníbales de Ecatepec, esta es su historia de terror verdadero
El Estado de México es la entidad que aporta más casos a través de la historia
(Foto: Archivo El Gráfico)
La aparición, en Ecatepec de Morelos, del caso de los homicidas de mujeres, Juan Carlos N y Patricia N, ha puesto en la palestra una serie de factores que se han conjuntado en una historia de horror verdadero que es fiel reflejo de lo que ha venido sucediendo en el país los años recientes.
CANIBALISMO EN MÉXICO. Juan Carlos y Patricia N representan una pesadilla que en México se vive con los ojos abiertos, son la muestra de la violencia cotidiana, ubicada geográficamente y estadísticamente en el Edomex, en uno de sus municipios más violentos: Ecatepec y en su colonia con mayor índice delictivo “Jardines de Morelos”, una conjugación de la ausencia de autoridad que se erige como estrategia de Estado.
CARNADA. Como homicidas en serie no es fácil realizar una conclusión de su tipología, al engañar a sus víctimas atrayéndolas a su propio domicilio utilizando a Patricia como carnada, nos dice que hablamos de una pareja de tramperos, no visto con anterioridad en la historia de los asesinos seriales mexicanos, estos homicidas usan artimañas y situaciones para llevar a la víctima a su punto de acción donde cometen los delitos.
Juan Carlos N, de 38 años de edad, parece entrar a la definición de personalidad psicopática, al no sentir el menor remordimiento de sus actos; es capaz de planear metódicamente los ataques contra sus víctimas, logró controlar psicológicamente a Patricia y por sus declaraciones podríamos observar la necesidad de llamar la atención a toda costa, el salir a plena luz del día a tirar los restos de sus víctimas habla de su necesidad de excitación ante el riesgo de ser poder ser descubierto.
El perfil en redes sociales de Juan Carlos muestra una serie de imágenes relacionadas a la Santa Muerte así como de figuras relacionadas con satán, seguía a un distribuidor de ácido muriático y sosa cáustica, ambos podrían ser utilizados para deshacer cualquier cosa.
OBSESIÓN. Juan Carlos también seguía un sitio de frases y memes de asesinos seriales, quizás de ahí se ha inspirado para sus declaraciones como el de haber sido vestido de niña durante su infancia, o vender los huesos y las pertenencias de las víctimas.
Estudios psicológicos aplicados a Patricia, de 26 años, determinan una discapacidad intelectual de nacimiento, ella cumplió cabalmente su papel como pareja de un homicida en serie. Patricia se mostró obediente al ser utilizada como carnada.
ORACIÓN. La última actualización en Facebook de la pareja data del 3 de octubre, compartieron una oración hacia la Santa Muerte: “Tú que todo lo sabes Madre Mía, te pido que no me abandones” ambos asesinos comentan un “amén” al final.