Por: Tania Aguilar

Afuera de una panadería quedaron manchas de sangre sobre una banqueta y cuatro velitas. Minutos antes de las siete de la noche, en la esquina de las calles Villa Angelita y Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, ejecutaron a Manuel, de 28 años, mientras se encontraba vendiendo elotes, junto con su esposa.

Un hombre vestido de negro, con cubrebocas, llegó a dispararle de manera directa. Fueron al menos diez balazos que le descargó ahí, frente a decenas de comerciantes quienes instalaban ya la vendimia nocturna.

Yoseline, la esposa del fallecido, sufrió una crisis nerviosa en el lugar, así como otras personas que se encontraban cerca.

Lee también: VIDEO: Pemex le salva la vida a un hombre que se aventó de un puente peatonal en la Cuauhtémoc

55b44389-fa36-483e-86d4-56d3fdc8d274.jpg
55b44389-fa36-483e-86d4-56d3fdc8d274.jpg

(Foto: Valente Rosas)

"Yo estaba vendiendo dulces y corrí a esconderme a la panadería, hubo un griterío", señalaba uno de los vendedores.

El agresor aprovechó que sobre la calle Villa Angelita, se estaba levantando un tianguis, para esconderse y escabullirse entre los puestos.

En el lugar se generó una robusta movilización policiaca. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y replegaban a decenas de curiosos que se acercaban para ver lo ocurrido.

Algunos de los familiares del fallecido gritaban con coraje a las personas que no se acercaran y que respetaran al difunto.

Al cabo de una hora de los hechos, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegaron para hacer el levantamiento del cadáver.

 

Google News