GUANAJUATO.- La inseguridad en esta entidad es tal que ya alcanzó a elementos de los cuerpos de rescate, ayer dos paramédicos y dos policías fueron asesinados en distintos hechos.

En Celaya, paramédicos voluntarios fueron asesinados en un ataques a tres ambulancias particulares, que  fueron incendiadas.

El primer ataque ocurrió cerca de las 17:30 horas a un costado de un campo de futbol en la colonia La Trinidad, donde los dos paramedicos , de nombres  Jesús y Víctor, fueron atacados a balazos.

Lee también: Mujer se asoma desde la ventana de la combi y ve muerto a su esposo en Edomex, ¿qué pasó?

De acuerdo con los reportes, la unidad médica con letreros SEEETS fue incendiada con las víctimas a bordo; la segunda agresión se registró en la Calle Golondrina, en la colonia Los Álamos, muy cerca del primer hecho.

En este lugar dos unidades SMB fueron atacadas, sin que se reportaran personas heridas. Los agresores prendieron fuego a una de las ambulancias y dispararon contra la segunda.

Aunque se manejó la versión de que los propietarios de las ambulancias estarían relacionados con el Cártel de Santa Rosa de Lima, las autoridades no lo confirmaron.

En tanto, una agente municipal y uno  de tránsito fueron asesinados en ataques distintos en Salamanca e Irapuato. 

En Salamanca, hombres armados dispararon contra una pareja de policías que iba a bordo de una patrulla. Aunque los uniformados fueron trasladados al hospital, la policía perdió la vida. 

El elemento de tránsito municipal de Irapuato Miguel Ángel Martínez Baca, fue asesinado alrededor de las 20:00 horas en la colonia Insurgentes.

Google News