VIOLENCIA
Guardia de gasolinera muere defendiendo su lugar de trabajo, en asalto en Morelos
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- Un guardia de seguridad privada que trabajaba para la empresa GSPA, fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada de ayer en la entrada de la gasolinera “Las Banderas” del poblado de Acatlipa en Temixco.
La Policía recibió una llamada de auxilio a las 4:00 horas para informar que un grupo de sujetos armados irrumpió en ese comercio de la avenida Adolfo López Mateos y que, al intentar entrar a las oficinas del sitio, le dispararon al vigilante.
Los elementos preventivos encontraron a la víctima al pie de la escalera que lleva a la oficina principal y junto a él, varias manchas de sangre, como si los criminales hubieran pisado la sangre para llegar hasta el interior del lugar.
De esta forma, se estableció que Enrique intentó detener a los ladrones, pero estos le dieron un disparo en la sien.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos y agentes tomaron evidencias en la escena del crimen. Incluso recabaron algunas huellas dactilares y se llevaron una copia de las cámaras de vigilancia de la gasolinera.
El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 8:30 horas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
El pasado 30 de junio, dos empleados de seguridad de la empresa “Degasa”, en la colonia Civac de Jiutepec, murieron luego de que un extrabajador los atacara a balazos, luego de que fuera despedido del lugar.