IRRUMPEN LAS INSTALACIONES
¡Arde Chilpancingo! Presuntos normalistas de Ayotzinapa incendian vehículos afuera de la FGE
Las llamas se propagaron rápidamente por el estallido de los tanque de combustible y neumáticos que alzaron una densa columna de humo
(Foto: X)
GUERRERO.- Integrantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron una protesta violenta frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en Chilpancingo.
Armados con piedras y palos, los encapuchados irrumpieron en las instalaciones para realizar actos vandálicos y enfrentarse a los cuerpos de seguridad.
Varios de ellos ingresaron a la zona del estacionamiento donde incendiaron al menos 10 vehículos que ahí se encontraban.
Lee también: Asesinado por echarse una firma frente a mujer, así pasó todo en la Cuauhtémoc
Las llamas se propagaron rápidamente por el estallido de los tanque de combustible y neumáticos que alzaron una densa columna de humo.
Ante esto los trabajadores de la dependencia fueron desalojados para evitar que alguien resultara lesionado por esta intervención.
También fueron evacuados otros edificios gubernamentales como el recinto oficial del Poder Ejecutivo Estatal en caso de que la movilización se extienda hacia esa zona.
En la imágenes tomadas por reporteros guerrerenses se observan cómo ha quedado el campo de batalla con los autos quemados así como personas huyendo del humo sofocante.
(Fotos: X)
Esto se da luego de que el pasado jueves escapara de la custodia de la Guardia Nacional el policía que presuntamente asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez, cuando iba a a ser entregado a elementos de la Fiscalía estatal, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.
Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado, en reunión con los familiares del estudiante asesinado y representantes normalistas, prometió que no habrá impunidad en este caso.
Bajo este contexto, dos agente de la Fiscalía General de la República, Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, continúan desaparecidos.
Ellos fueron comisionados para investigar la muerte del estudiante normalista asesinado la semana pasada.
Autoridades señalan que fue el pasado 10 de marzo, alrededor de las 10 de la noche cuando, cuando se les perdió el rastro, en la Autopista del Sol.