Más Información
En un video que circula en redes sociales, se ven varios cadáveres tirados con vestimenta tipo militar y ensangrentados y, de fondo, se escucha la voz de un hombre que asegura que las víctimas pertenecen a La Familia Michoacana.
El hombre que graba con su celular afirma que los hechos ocurrieron en un punto de control instalado por La Familia Michoacana. “Nos metimos en los parapetos y ustedes andan presumiendo que son la gran verga”, dijo el hombre en tono de burla.
En otro video, se ve cómo los cadáveres son apilados, mientras les siguen disparando, para después rociarles gasolina y quemarlos.
En hechos diferentes, una mujer policía y su hija de 8 años fueron asesinadas en el trayecto de su casa a la escuela primaria de la niña, la mañana de ayer en la colonia Hacienda Natura, en la ciudad de Celaya.
La oficial, identificada como Teresa Castro de 31 años, aprovechó su día de descanso para llevar a su hija a clases, pero antes de llegar al plantel, hombres armados la interceptaron.
Según los primeros reportes, el ataque en contra de la oficial y su hija que, viajaban en un automóvil Bora, se registró alrededor de las 6:00 horas, en la calle Parque del Cimatario.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el auto sobre la banqueta, chocado contra un poste y con orificios de bala. En su interior, se encontraban las víctimas sin vida.
Este es el segundo caso del año en el que los agresores han extendido la violencia en contra de familiares de policías.
El primero fue contra el agente estatal Ramón Ponce y sus dos hijos, de 11 y 18 años. Durante el 2024, 17 policías y un bombero han sido asesinados en el estado.