Tras crimen de Brenda Cruz
Habitantes de Amanalco amenazan con crear policía comunitaria para frenar crimen organizado
Pobladores señalaron que no pueden atenerse a las autoridades municipales pues los elementos policíacos son minoría y poco eficientes
(Foto: Archivo El Gráfico)
AMANALCO.— El reciente asesinato de Brenda Cruz García, de 21 años de edad, generó el miedo, la indignación, pero también la rabia de los pobladores de El Capulín tercera sección, quienes ya valoran la creación de una policía comunitaria para protegerse de la delincuencia.
“Vamos a organizarnos, unirnos pues, no queda otro que hacer justicia con propia mano, unirnos, ladrón que entre, pues machetearlo”, advirtió Carlos González, vecino de la comunidad
Dijeron que es la primera vez que una joven de la comunidad es privada de su vida de esta manera, pero comentaron que hay rumores sobre otras víctimas en localidades cercanas.
“En una comunidad de más abajo me parece que pasó con otra muchacha, pero a ella la destazaron”, señaló Irma López, nativa del lugar.
Hasta 2009, El Capulín, tercera sección, llamado también Palo Mancornado tenía 476 habitantes de acuerdo al Plan de Desarrollo del ayuntamiento de Amanalco. Pero a pesar de ser pocos, los lugareños aseguran que son una comunidad muy unida.
Muestra de ello es la organización que tuvieron al buscar a Brenda desde que desapareció el domingo pasado y hasta que fue encontrada la noche del jueves.