SE DESQUITAN
Habitantes de Morelos incendian una patrulla por no dejarlos linchar a un joven ladrón
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
JANTETELCO, MORELOS.— Lo que parecía un robo más, de los muchos que cometía un menor a bordo de una bicicleta, terminó en un intento de linchamiento y disturbios en el municipio de Jantetelco, la noche del domingo.
Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando dos jóvenes de 15 años se encontraban en la avenida Norberto López Alvear, de la colonia Mariano Mataros.
Ahí fueron abordados por otro menor, de 17 años, quien llegó en su bicicleta, los amagó con una navaja y les quitó sus celulares y el dinero.
Lee también: Reportero y excandidato de Morelos muere baleado por sicarios en puesto de comida
El ladrón fue detenido minutos después por policías, pero cuando iba ser llevado a los separos, un grupo de ciudadanos los interceptó. Dijeron estar hartos de los continuos robos del presunto delincuente, a quien ya tenían identificado y pese a las denuncias en su contra, constantemente lo dejan en libertad.
Exigieron a los preventivos que se los entregaran para hacer justicia por propia mano, pero cuando los elementos se negaron para proteger la integridad del detenido, ellos enfurecieron.
Enojados, primero vandalizaron una patrulla, pero al no tener respuesta positiva a su exigencia, quemaron esa unidad. Al final, mediante un diálogo, los pobladores accedieron para que la Policía se llevara al sospechoso.
El Dato
Pobladores adviertieron al ladrón que en caso de sorprenderlo de nueva cuenta robando, ahora sí lo lincharían.