Hallan cadáver podrido y envuelto en cobija, en río del Edomex
(Foto: Ricardo Pérez, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.– Envuelto en una cobija y en estado de descomposición fue hallado el cadáver de un hombre en el Río San Juan, en este municipio de la región de Texcoco.
El hallazgo ocurrió la noche del martes, después de que una llamada anónima alertó a la policía sobre un bulto en forma humana en el afluente ubicado en los límites de Nexquipayac y San Isabel Ixtapan.
Policías municipales acudieron al sitio, a un costado de la autopista Pirámides-Ecatepec y confirmaron que se trataba de una persona, por lo que pidieron ayuda de bomberos para recuperar el cuerpo.
Lee también: Asesinan de 5 balazos a un biker en Ecatepec, su mamá identificó el cadáver
“Se trata de un cadáver del sexo masculino de identidad desconocida, de entre 40 a 45 años de edad”, informó la policía local.
Las autoridades detallaron que la víctima tenía una bolsa negra en la cabeza y estaba atada de pies y manos con cinta canela, además sus verdugos lo envolvieron en una cobija y una cortina.
El avanzado estado de putrefacción que presentaba el cadáver impidió a las autoridades encontrar rasgos de identificación y sólo se registró como un hombre robusto, que medía como 1.72 metros de estatura.
Aunque algunas versiones aseguraban que la víctima presentaba disparos de arma de fuego en el tórax, las autoridades no lo confirmaron.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) trasladaron el cuerpo a la morgue local e iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Lee también: Arman operativo por San Juditas, en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, CDMX