Por: Tania Aguilar

“Quiero ver si es mi esposo, porque ya lleva días desaparecido”. Una señora, al borde del llanto, pide ingresar a la escena del crimen: hay un cuerpo maniatado y ensangrentado, detrás de un tambo azul, en la calle León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lleva ahí por lo menos 5 horas. Nadie lo ha identificado, pero, al lugar se han acercado dos personas indagando si era alguno de sus seres queridos.

“Es que ya aquí todo está por la v3rg4. Mi hermano no contesta el celular desde el lunes en la mañana”, dice otro hombre, quien le hizo la misma petición a la policía.

Lee también: Padrastro asesinó a niño, de 6 años y la mamá no lo defendió, en Iztacalco

Primeras versiones señalan que habría sido alrededor de las 12 del día, cuando fueron a abandonar el cadáver de un hombre, de aproximadamente 55 años. Lo dejaron debajo unas cajas de cartón, que terminaron por teñirse de sangre.

Nadie escuchó detonaciones. Colonos dudan que lo hayan matado ahí porque la zona es muy transitada: hay un consultorio dental y una institución financiera en frente. En la esquina hay una pollería y una zapatería. Ninguno de los locatarios refiere haber visto o escuchado algo sospechoso.

En esta zona se extiende uno de los tianguis más grandes de América Latina, que se coloca cada domingo desde los límites del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, hasta el perímetro de la avenida Gran Canal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron un amplio acordonamiento en el sitio. Cercaron una cuadra para evitar que ciudadanos entraran a la zona.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes solicitaron la revisión de las videocámaras de vigilancia de los comercios aledaños para indagar lo ocurrido.

Después de casi seis horas de haberse reportado el hallazgo, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver.

 

 

Google News