Cómplice lo abandonaron
Hallan en hospital a presunto atacante de Norberto Rivera, en Edomex
En Lomas Verdes fue encontrado el delincuente en condiciones críticas de salud
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por David Fuentes
La Procuraduría Capitalina ubicó e identificó a uno de los dos delincuentes que la tarde del domingo intentaron ingresar a la casa del Cardenal, Norberto Rivera Carrera y asesinaron a un policía. El imputado está grave en una cama del hospital de Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México, donde sus cómplices lo abandonaron a su suerte.
El sospechoso tiene dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen, propinados por el policía, José Javier Hernández Nava, quien murió en el cumplimiento de su deber defendiendo al Cardenal Norberto Rivera.
Entre las pertenencias del sospechoso —que está en calidad de detenido y vigilado por agentes—, se encontró una identificación oficial a nombre de José González González de 35 años.
Se sabe que tiene antecedentes penales por robo agravado en pandilla en Hidalgo. La Procuraduría Capitalina ya cuanta con imágenes y retratos hablados de sus cómplices.
EL ATAQUE. Las autoridades cuentan con videos del momento del ataque; en las imágenes se observa cómo llega una persona vestida de civil, que finge ser mensajero de la empresa DHL, toca la puerta del domicilio y muestra un folder que dijo, debía entregar al Cardenal; luego entra el segundo delincuente, que ahora convalece en el hospital.
La imagen continúa, en el interior se observa al policía Hernández Nava enfrentarlos, al tiempo que otro oficial, agazapado en una caseta de vigilancia, dispara contra los intrusos y lesiona a uno. El intercambio de disparos dura apenas dos minutos.
Después, los presuntos delincuentes escapan. José González González es ayudado por su cómplice para llegar a la camioneta blanca que los espera con el motor encendido, suben y se fugan.