MORELOS. – Vianey y Gabino, dos mellizos de 9 años que desaparecieron cuando se dirigían a la escuela, fueron localizados sin vida en el fondo de una barranca en el municipio de
Yecapixtla, en el oriente de la entidad.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo después de que en redes sociales se dio a conocer que los habían encontrado en un paraje sin ropa y con huellas de violencia.
El jueves, los cuates Rosete Vargas salieron de su casa en la
colonia Girasoles para asistir a clases, pero nunca llegaron a su salón de clases.
PREOCUPACIÓN
Fue su maestra quien notificó la desaparición, pues los familiares aseguraron que salieron de su casa.
Tras varias horas de su ausencia, los familiares difundieron sus fotografías, así como imágenes de las cámaras de seguridad de una papelería en la que se les vio por última vez.
Cámaras captaron un posible sospechosos (Foto: especiales)
Según los informes, en ese sitio conversaron con un hombre, de quien sospechan.
Los mismos habitantes se dieron a las labores de búsqueda y localizaron los cuerpos de los dos menores al interior de una barranca ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, en los campos Barranca Aguazarca de la colonia Paraíso Escondido.
De acuerdo con los testimonios, los hermanitos estaban al fondo, no tenían su ropa y presentaban huellas de violencia.
La tarde del viernes, vecinos y alumnos de la escuela en la que estudiaban los pequeños acompañaron a los deudos en el velorio, realizado en su domicilio, una vivienda en condiciones precarias. La noticia conmocionó a los habitantes de Yecapixtla, quienes exigieron dar con los responsables del doble crimen.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros alumnos (...) de la primaria Conafe en Paraíso Escondido” Conafe