EN TECÁMAC
Hermanos se resisten a asalto y uno de ellos muere baleado, en el Estado de México
Foto: Hugo García/ El Gráfico
ESTADO DE MÉXICO.- José era el conductor de una camioneta que dos delincuentes intentaron robar. Al oponerse al asalto, fue asesinado frente a la mirada de su hermano.
La víctima, de 34 años, y su hermano Daniel viajaban a bordo de una camioneta Nissan Urvan hacia el centro del municipio de Tecámac.
Pero a las 9:00 de la mañana, dos hombres en un automóvil Volkswagen Jetta les cerraron el paso.
Fue en el cruce de los carriles de la carretera federal México-Pachuca y la avenida Ojo de Agua, donde los agresores descendieron del vehículo para obligar a los hermanos a entregar la camioneta.
ENFRENTA A LACRAS. Con arma en mano, los delincuentes amagaron a sus víctimas, pero José se negó a obedecer las órdenes de los criminales.
Al ver que el conductor se oponía a entregar la camioneta, uno de los asaltantes disparó contra el hombre.
Después, abordaron el Jetta y aceleraron para escapar del sitio. Los policías que rondaban por la zona fueron alertados sobre lo ocurrido.
Calles adelante, los homicidas identificados como Guillermo y Melesio, fueron detenidos y llevados ante la agencia del Ministerio Público.
Mientras los agentes aseguraban a los delincuentes, una ambulancia y sus paramédicos arribaron al lugar, pero al revisar a José, sólo confirmaron que él ya había muerto por el disparo que recibió.