POR QUERER PROBAR LA PISTOLA
¿Por qué no se debe disparar al aire? Hombre lo descubrió en Iztapalapa
Cerca de las 23:30 del jueves, “El Tommy” llegó a la esquina de la calle Mariano Salas con Bocanegra para enseñarle una pistola a Brandon Gael
(Foto: Google Maps)
Cuando un sujeto lanzó balazos al aire para probar su pistola, Jorge Iván falleció y Richard Yukuri resultó lesionado en la colonia Presidentes de México, de la alcaldía Iztapalapa.
Cerca de las 23:30 del jueves, Pablo “El Tommy” llegó a la esquina de la calle Mariano Salas con Bocanegra para enseñarle una pistola a Brandon Gael, quien estaba platicando con dos amigos.
En ese momento “El Tommy” actuó de manera agresiva y comenzó a disparar porque Brandon Gael le advirtió que podía herir a alguien.
Lee también: Erick sólo se iba a cortar el cabello, lo confunden y termina baleado en la Cuauhtémoc
Al escuchar los balazos, los transeúntes corrieron para protegerse, pero los balazos alcanzaron a Jorge Iván y Richard Yukuri, de 24 y 18 años, quienes quedaron tendidos en el suelo.
Debido a la tardanza de los cuerpos de emergencia, los jóvenes fueron trasladados en un auto Golf rojo con placas PEP2802 al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez.
En el nosocomio, el personal médico reportó la muerte de Jorge Iván y brindaron atención especializada a Richard Yukuri por los disparos que tenía en el estómago, brazo y pierna izquierda.
Según curiosos, el responsable escapó, junto con un acompañante, a bordo de una motocicleta.
En otro hecho, Néstor Gael fue ejecutado mientras platicaba en una esquina de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa; por el homicidio las autoridades detuvieron a tres sospechosos, entre ellos una mujer.
Según testigos, alrededor de la 1:30 horas del viernes, dos hombres a bordo de una motocicleta Vento negra con naranja con placas 9268B1 se acercaron su víctima para dispararle en varias ocasiones en la esquina de las calles Villa Fría y General Mitre.
Por la tardanza de los cuerpos de emergencia, Néstor Gael de 21 años fue trasladado por sus propios medios al Hospital General de Iztapalapa, donde se reportó su muerte por un balazo en el cráneo.
Mediante un monitoreo a las cámaras de seguridad, las autoridades lograron la detención de Edson, Jaime y Ailyn Alexandra, de 23, 30 y 20 años, cuando viajaban en una motocicleta similar a la descrita por los testigos del crimen.
Al realizarles una revisión, les decomisaron una pistola Smith and Wesson Springfield con cinco cartuchos calibre 9 milímetros.