DEJÓ CANES HUERFANOS
Hombre intento robar cable del Metro en CDMX; muere electrocutado
Recibe descarga en una subestación del Metro; unos lomitos permanecieron a su lado hasta el final
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Mientras robaba cable de una subestación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre en situación de calle murió por una descarga eléctrica, sus cuatro perros lo acompañaron todo el tiempo en la alcaldía Azcapotzalco.
Los perros acopañaron el cuerpo del occiso hasta que fue levantado por las autoridades (Foto: Francisco Rodríguez)
La mañana del viernes, vecinos de la colonia Nextengo salieron de sus casas porque escucharon un estruendo en la esquina de avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Durango.
Al asomarse a la subestación que alimenta de electricidad al Metro, encontraron a un hombre con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo sobre el suelo, debido a que estaba inconsciente, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Lee también: Hallan sin vida a dos hermanitos en Yecapixtla, habitantes piden justicia
SIN LLAVES
Según colonos, el hombre en situación vulnerable violó el candado para hurtar cable.
Al poco tiempo, personal de Protección Civil de la alcaldía y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al lugar. Luego de valorarlo, paramédicos informaron que el hombre de unos 35 años ya no contaba con signos vitales.
Policías resguardaron el lugar hasta que el personal de los Servicios Periciales levantó el cadáver. Tras recabar los indicios, agentes de la Fiscalía traslada ron el cuerpo a una morgue local en calidad de desconocido.
“Esos perritos, cuando salgo de trabajar a medianoche, siempre me los encuentro y me dan una corretiza, que para qué les cuento, siempre andaban con el señor”, comentó un vecino en redes sociales.
RESCATE ANIMAL
Personal de la alcaldía aseguró y trasladó a los cuatro canes a un albergue, donde serán puestos en adopción después de valorar su salud.
Los caninos fueron canalizados a un refugio especial (Foto: Francisco Rodríguez)