Le echaron 55 años
Hombre que lapidó y degolló a su esposa pide que le perdonen sentencia, en Edoméx
Durante casi dos años, la familia emprendió una lucha legal y respaldada por vecinos y organizaciones civiles llevó a cabo protestas para que se hiciera justicia
(Foto: Archivo, El Gráfico)
TOLUCA.— A tres meses de que Luis Ángel Reyes Jiménez fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de su esposa, Verónica Guadalupe Benítez Vega, la familia de la víctima sigue sin recuperar la tranquilidad.
Juanita, hermana de “Lupita”, señaló que días después de que se dictó sentencia condenatoria, la defensa del sentenciado interpuso una apelación ante el Segundo Tribunal de Apelaciones en Materia Penal del Distrito Judicial de Tlalnepantla.
‘Él (Luis Ángel) quiere que le quiten la sentencia porque dice que es inocente, dice que nosotros mentimos y que la juez tuvo mucha presión social’, señaló.
Lupita fue lapidada, acuchillada y degollada en una calle de terracería en el municipio de Nicolás Romero, el 6 de julio de 2017.
Durante casi dos años, la familia emprendió una lucha legal y respaldada por vecinos y organizaciones civiles llevó a cabo protestas para que se hiciera justicia, hasta que una juez encontró pruebas para condenar a Luis Ángel.
“Pensábamos que todo había acabado y que podíamos de alguna manera comenzar a recuperar nuestra vida con normalidad, pero tenemos que seguir yendo a audiencias, checando el expediente porque no sabemos qué recurso vayan a meter. Esperamos que ahora que no nos vayan a salir con una tontería los magistrados”, señaló Juanita Benítez.