CONTRA UNA JOVEN ESTUDIANTE
Abusan sexualmente de una joven estudiante en cabina del Metro CDMX, indagan caso
(Foto: Archivo)
Un operador del Sistema de Transporte Colectivo Metro es investigado por el delito de abuso sexual en agravio de una joven estudiante de 20 años.
Los hechos ocurrieron en la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico. Según la denuncia de Ester N, la joven violentada por el trabajor del Metro, ayer 28 de agosto, a las 7:55 horas, pretendía subir al vagón exclusivo para mujeres en la estación Aragón, pero debido a la saturación aceptó la invitación del conductor para viajar a su lado en la cabina de conducción.
Ahí, el conductor invitó a la mujer con el gancho que de la dejaría conducir el convoy. Una situación que no es permitida por el STC.
Lee también: CFE regala refrigerador nuevo, te decimos los requisitos y pasos que debes seguir
En el momento que la estudiante acepta, el conductor la tomó con ambas manos de la cintura, le bajó el sostén y empezó a tocarle los senos, además de intentar acercarse por atrás a pesar de que todo ese tiempo la mujer le pidió al conductor que no la tocara, según declaró en su denuncia.
La víctima pudo salir de la cabina hasta la estación Instituto del Petróleo, al final de la línea.
Ante esto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación tras recibir la denuncia de la afectada.
Por su parte, el Metro capitalino envió un comunicado en el que expresa su compromiso para coadyuvar con las autoridades para el esclarecimiento de la situación.
Además, exortaron a usuarias y usuarios del Metro CDMX a denunciar inmediatamente cualquier ilícito ocurrido al interior de la red, con el personal de seguridad que se encuentra en todos los andenes.
Por su parte el Metro capitalino no ha emitido postura alguna sobre este hecho acontecido en una de las áreas más exclusivas que tiene.
En las últimas semanas se han revelado diversos hechos de índole sexual en las instalaciones del Metro.
La más reciente fue protagonizada por dos empleados de un stand de telefonía que fueron descubiertos teniendo relaciones sexuales en los pasillo de transbordo de la estación La Raza, de Línea 3 y 5.
El más sonado fue el de una creadora de contenido que tuvo intimidad con dos sujetos en uno de los vagones. Esto ocurrio en instalaciones de la Línea 5.
Otras de las acciones que frecuentemente han sido reveladas en redes sociales son los encuentros denominados “Metreo”, en el que usuarios de diferentes Líneas de la red tienen encuentros sexuales en el último vagón.
Sin embargo, estos hechos aparentemente fueron con el consentimiento de las personas que realizaron dichas acciones.
El delito de abuso sexual en la Ciudad de México podría alcanzar penas de seis a 10 años de prisión.
Artículo 260. Comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa.